El temporal de lluvia, viento y nieve ha provocado un total de 210 incidencias en Galicia entre las 18,00 horas del domingo y las 8,00 horas de este lunes, por caída de árboles, desprendimientos o intensas nevadas.

Según los datos de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, la provincia de A Coruña fue la más afectada, con 111 incidencias, seguida de la de Pontevedra, con 44; Ourense, con 22; y Lugo, con 19 incidencias en este periodo.

La mayoría de los problemas atendidos desde el 112 se debieron a caída de árboles y ramas en las carreteras, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Entre estas intervenciones, desde los servicios de emergencias destacan la realizada en la localidad coruñesa de Culleredo, donde los Bomberos de Arteixo tuvieron que retirar las tejas que estaban cayendo desde un edificio de cinco pisos a la vía en la calle Largo Caballero.

Asimismo, el temporal causó el desprendimiento de chapas protectoras en la carretera AC-549 en Noia (A Coruña), una circunstancia que obligó a cortar la vía y que mantiene todavía condicionada la circulación.

Desde el 112 coordinaron asimismo cerca de una quincena de incidencias relacionadas con la nieve, como es el caso de la A-52 a su paso pro A Gudiña, en el Alto da Erosa, donde entre 30 y 40 camiones quedaron atrapados por la nieve. La autovía permaneció cortada en este punto hasta las 1,00 horas de la madrugada de este lunes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.