Bus Barcelona
Un bus de la nueva red de Barcelona. TMB

El Departament d'Empresa i Ocupació ha decretado unos servicios mínimos del 20% en la huelga convocada por los sindicatos minoritarios del personal de los buses de Transports Metropolitans de Barcelona.

Según ha informado la empresa, entre las diez de la mañana y doce del mediodía y entre las nueve y las once de la noche -horas valle del servicio- se pueden producir algunas alteraciones en las frecuencias de paso.

La magnitud de las alteraciones dependerá del seguimiento que tenga la convocatoria.

La magnitud de las alteraciones dependerá del seguimiento de la convocatoriaLa protesta se produce pese al preacuerdo al qué llegaron la dirección de Autobuses de TMB y los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en el comité de empresa, sobre el convenio colectivo para los años 2015-2018 y que tendrá que ser ratificado por los trabajadores.

Según TMB, el preacuerdo incluye un incremento del poder adquisitivo de los salarios, la continuidad de los sistemas de descansos y de la jubilación parcial, además de otras mejoras sociales para el conjunto de la plantilla.

También, según el preacuerdo, los trabajadores tendrían acceso a la jubilación en los términos establecidos en cada momento por la legislación laboral y también se impulsarían políticas dirigidas a la conciliación de la vida laboral y familiar y a la igualdad de género, así como la promoción de un convenio con las administraciones para impulsar la Formación Profesional Dual y de Alternancia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.