La nieve y el temporal dificultan la circulación en más de una decena de carreteras gallegas, dos de ellas cortadas

La nieve, el hielo y el temporal dificultan la circulación en más de una decena de carreteras gallegas en la mañana de este lunes, de las cuales dos permanecen cortadas a la circulación.
Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo
Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo
DIPUTACIÓN DE LUGO
Nieve en Lugo, nevada, temporal, hielo

La nieve, el hielo y el temporal dificultan la circulación en más de una decena de carreteras gallegas en la mañana de este lunes, de las cuales dos permanecen cortadas a la circulación.

Así, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, continúa cerrada a la circulación la LU-P-1410 en Cervantes (Lugo), en la parroquia de San Martín, a causa de desprendimientos; y la OU-112 en Carballeda de Valdeorras (Ourense). Esta última vía se encuentra intransitable entre los kilómetros 16 al 26, en ambos sentidos, por intensas nevadas.

En Pazos de Borbén (Pontevedra), está activada la alerta roja en el kilómetro 10 de la PO-253 —en ambos sentidos— por la presencia de un obstáculo fijo a causa del temporal, que mantiene cerrado un carril.

La misma alerta tienen los vehículos que circulen por la carretera LU-633 en O Cebreiro hasta Triacastela (Lugo), en el Alto do Poio, donde la carretera está condicionada en ambos sentidos por fuerte nevada. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y no tienen permitida la circulación autobuses, camiones o vehículos articulados.

Circulación condicionada

En Ourense, la nieve también condiciona la circulación en la carretera OU-533 desde el kilómetro 1, en A Gudiña (Ourense), hasta el 40, en ambos sentidos de circulación; en la autovía A-52 entre las localidades ourensanas de A Mezquita y Riós; y en la OU-536 desde el alto de O Rodicio a Trives. En la A-52 en Melón, un obstáculo fijo también afecta a la circulación en el carril derecho en dirección a O Porriño.

Por su parte, en Lugo, las nevadas preocupan en la LU-651 a su paso por Folgoso do Courel, donde la circulación es irregular y está prohibido el paso a camiones y vehículos articulados. En la A-8, a su paso por Mondoñedo, es el fuerte viento el que mantiene el aviso de nivel amarillo y se requiere precaución.

Finalmente, en la provincia de Pontevedra, en Abelendo (Moaña) continúa cortado un carril de circulación en la carretera CG-4.1 por un desprendimiento, en dirección a Cangas; el mismo motivo por el que permanece también cerrado un carril en la A-52 a su paso por Salceda de Caselas, en O Outeiriño, en dirección a Ourense. La lluvia también mantiene cortado un carril en la N-550 a su paso por Redondela.

Finalmente, aunque las carreteras de A Coruña son las menos afectadas por el temporal, un obstáculo fijo mantiene un corte en la AC-549 a su paso por Noia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento