Guardia israelí tira a un discapacitado al suelo
Momento del vídeo en el que un agente de la Guardia de Fronteras israelí tira a un palestino discapacitado al suelo. Haaretz

Un agente de la Guardia de Fronteras israelí aparece en un vídeo arrojando al suelo a un palestino en una silla de ruedas en la ciudad cisjordana de Hebrón, poco después de que tuviera lugar el domingo un intento de ataque con arma blanca.

En la cinta, de la que dan cuenta este lunes medios locales, aparece el palestino en silla de ruedas frente al agente israelí y un todoterreno militar empleado por la Guardia de Fronteras y cómo el agente le da la vuelta a la silla y el discapacitado, sin poder remediarlo, cae al suelo golpeándose la cabeza con el asfalto.

Inmediatamente después un grupo de personas, entre las que se aprecian menores y una mujer tratan de socorrer al discapacitado, y en el vídeo se aprecia a otro de los agentes apuntando con gesto amenazante a un palestino antes de que se produzca lo que parece ser la explosión de una granada de estruendo y se distingue a varias personas corriendo.

#شاهداعتداء قوات الاحتلال على شخص من ذوي الإعاقة ٲثناء تواجده قرب المكان التي أطلقت فيها النار على الفتاة ياسمين زرو التميمي وتوجيههم السلاح بشكل مباشر على المواطنين

Posted by ‎شهاب‎ on domingo, 14 de febrero de 2016

El diario "Haaretz" precisa que los palestinos que aparecen en el vídeo se arremolinaron en las inmediaciones de la escena del intento de agresión protagonizado por una palestina, herida de gravedad por fuerzas israelíes después de tratar de apuñalar a una fuerza israelí junto a la Tumba de los Patriarcas.

Tras ese suceso, la Guardia de Fronteras informó de que se habían producido disturbios en la zona y sus oficiales habían empleado medios antidisturbios.

Un portavoz de ese organismo de seguridad israelí dijo que el vídeo había sido entregado al departamento de investigaciones de oficiales de la Policía del Ministerio de Justicia, que ha abierto una pesquisa sobre el caso.