Denuncian que este año no habrá actividad "niños de Tiermes"

  • La Junta ha denegado el uso de las instalaciones del yacimiento.
  • Según el director, la denegación "vulnera las leyes".
  • "La Junta prefiere hacer negocio concediéndolo a una empresa privada".

El director Adjunto del Proyecto Life Tiermes, Arturo Aldecoa, anunció que este año no podrán realizar la actividad 'niños de Tiermes' por la denegación de la Junta de Castilla y León del uso de las instalaciones del yacimiento de Tiermes en la localidad soriana de Montejo de Tiermes.

En un comunicado de prensa, el director del proyecto explicó que la denegación de este servicio, con el que se accede al museo, como edificio de trabajo y salas "vulnera las leyes y reglamentos sobre el patrimonio en Castilla y León de forma injustificada".

Advierte que esta situación "tendrá sus consecuencias" y una de ellas es que no podrán realizar esta actividad gratuita de la que han disfrutado de la arqueología en el yacimiento de Tiermes miles de niños sorianos y foráneos desde el año 2004.

'Niños de Tiermes'

Los 'Niños de Tiermes' fue una actividad reconocida en el último Foro de la Unesco de Valencia por su interés formativo como señaló Arturo Aldecoa, quien reconoció que además de esta actividad durante este verano tampoco han podido realizar el servicio de guías turísticas gratuita.

"La Junta prefiere hacer negocio concediéndolo a una empresa privada"

Aldecoa denunció que "la Junta prefiere hacer negocio concediéndolo a una empresa privada que no tiene permiso ni concesión alguna".

El equipo del proyecto Life Tiermes trabajó durante tres años (2003 - 2006) en el yacimiento de Tiermes gracias a financiación europea, este año la Junta de Castilla y León decidió destinar fondos a este yacimiento pero cambiar a los que hasta ahora habían sido responsables del proyecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento