La Policía Local de Badajoz imputa a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial

La Policía Local de Badajoz ha imputado este pasado fin de semana a cuatro conductores por circular bajo los efectos de alcohol y ha denunciado administrativamente a otros cuatro por superar los límites establecidos.

La Policía Local de Badajoz ha imputado este pasado fin de semana a cuatro conductores por circular bajo los efectos de alcohol y ha denunciado administrativamente a otros cuatro por superar los límites establecidos.

Los hechos penales tuvieron lugar en la madrugada del sábado en la Calle Cartagena, dos en el Puente Real y el último en la Calle Arce, según ha informado la Policía Local pacense en nota de prensa.

Los cuatros conductores imputados son todos varones y con edades comprendidas entre los 38 y los 62 años, los cuales fueron sorprendidos por las citada vías conduciendo de "formas anómalas, derrapando, en zig-zag o con exceso de velocidad".

Los cuatro imputados tendrán que comparecer en la mañana de este lunes, 15 de febrero, ante la autoridad judicial, como juicio rápido.

Asimismo, y también este fin de semana, la Policía Local de Badajoz ha realizado diferentes controles preventivos de alcohol y drogas en varias calles de la ciudad, con el resultado de cuatro conductores denunciados por la vía administrativa.

Estos conductores se enfrentarán a sanciones de entre 500 y 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos en sus respectivos permisos de conducir.

Intervenciones por el viento

También, y debido al fuerte viento registrado este fin de semana, especialmente en la mañana del domingo, la Policía Local junto con los bomberos intervinieron en diferentes lugares como consecuencia de caídas sobre el asfalto de árboles y ramas y por desprendimiento de cascotes de fachadas de algunos edificios.

Así, de Las zonas afectadas fueron retirados las ramas y árboles y quedaron acordonadas con vallas policiales dichos lugares. Las zonas que tuvieron especial atención fueron en las Calle Salvaleón, Avenida Villanueva, Calle Gurugú, Pedro de Alvarado, Calle Maestro, Calle Romero de Cepeda, Calle Francisco Sansón Moreno, Paseo Fluvial y Avenida Sinforiano Madroñero.

Finalmente, la Policía Local de Badajoz ha informado de que se le ha intervenido una tablet a un varón de 32 años, la cual figuraba como sustraída.

Los hechos ocurrieron a las 02,00 horas de esta madrugada en la Calle Tomas Rabanal Brito (Los Colorines), cuando una dotación de Policía Local identificó por "actitud sospechosa" a un varón de 32 años, al que se le intervino una tablet que llevaba escondida entre sus ropas.

Tras ello se comprobó que dicha tablet figuraba como sustraída en fechas pasadas. El individuo fue trasladado a sede policial para la instrucción del correspondiente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento