El modelo Jesús Aday Velasco se hizo como el primer premio del Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por la creación 'La quiera seguirme ¡En el Carnaval la espero!', obra de las maquilladoras Marta Artiles, Karen Garcia y Carmen Arranz.

Este primer premio reconoce así la "belleza del dibujo, la cuidadísima puesta en escena", en un concurso donde los cuerpos se convierten en lienzos tras "intensas" horas de trabajo, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Así, en este concurso han participado este año 20 personas. En el caso del ganador, las maquilladoras necesitaron más de siete horas de trabajo para recrear en el cuerpo de Velasco su dibujo.

En cuanto al segundo premio, con diferentes técnicas que mezclaban el maquillaje con materiales reciclados, fue para el modelo Mariano Abaga Ela, por el dibujo 'Experimento A27', creación a cargo de los diseñadores Andreas Fiores e Iraya Fiores.

Finalmente, el tercer premio, representado en el modelo Aduén Hernández, llevaba por título 'Peligrosa belleza' y era obra de los diseñadores y maquilladores Nauzet Afonso y Beautik Canarias.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.