El puerto de Tarifa (Cádiz) abre a la navegación a las 10,00 horas, al empezar a amainar el temporal de poniente que viene azotando el Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha anunciado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en su cuenta de la red social 'Twitter', donde ha especificado que la naviera FRS ha anunciado su primera salida hacia Tánger ciudad a las 13,00 horas.

Por su parte, las navieras Balearia y Trasmediterránea vienen operando desde primera hora en la línea Algeciras-Ceuta, habiendo anunciado las navieras salidas en la línea Algeciras-Tánger Med a partir de las 10,00 horas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes, en el área de Tarifa —de Punta Camarinal a Punta Carnero— sopla viento del oeste fuerza siete, estando previsto que amaine a oeste o noroeste fuerza cinco por la mañana, y durante la tarde a norte o noroeste fuerza cuatro. Mar gruesa que se prevé que disminuya a fuerte marejada, con mar de fondo del oeste de dos metros y aguaceros ocasionales.

En el área de Algeciras —de Punta Carnero a Punta Chullera— sopla viento del oeste fuerza siete que amaina por la mañana a oeste o noroeste fuerza cuatro o cinco. Mar gruesa que disminuye a fuerte marejada, y a marejada por la tarde.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.