Los Bomberos reciben 76 avisos en el Maresme por incidentes por las fuertes lluvias y el granizo

  • En Argentona, han cedido 100 metros cuadrados de un tejado de una nave.
  • Los Bomberos trabajaron en 33 servicios, de los cuales 24 fueron en Mataró.
  • El granizo también dificultó la circulación de vehículos en numerosas carreteras.
Una calle de Mataró llena de granizo.
Una calle de Mataró llena de granizo.
ACN
Una calle de Mataró llena de granizo.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido 76 avisos entre las nueve de la noche de este domingo y las siete de la mañana de este lunes por incidencias relacionadas con la lluvia y la granizada que han afectado el Maresme en las últimas horas.

A partir de estos 76 avisos, los Bomberos trabajaron en total en 33 servicios, de los cuales 24 fueron en Mataró, básicamente por acumulación de agua y elementos estructurales –como cañerías, árboles y cables- que podían caer.

Una de las incidencias más destacadas se ha producido alrededor de las cuatro y media de la madrugada en Argentona, donde ha cedido el tejado de una nave situada en el punto quilométrico 4,5 de la C-60. Concretamente, han cedido 100 metros cuadrados de la nave, que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, hecho que ha arrastrado dos paredes.

A raíz del colapso del tejado, que no ha causado heridos, la nave ha quedado balizada. Hasta el lugar, se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

La granizada que cayó este domingo por la noche fue especialmente intensa en el Vallès Occidental y en el Maresme, en especial en Mataró y Cabrera de Mar, donde el fenómeno meteorológico se alargó tres cuartos de hora.

Máquinas quitanieve en la autopista del Maresme

También dificultó la circulación de vehículos en numerosas carreteras como, por ejemplo, la C-32, que se inundó en los dos sentidos de la marcha entre Vilassar y la capital del Maresme.

Según Protección Civil, las máquinas quitanieve tuvieron que trabajar en la autopista del Maresme para retirar el granizo de la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento