Un hombre, de 77 años de edad y nacionalidad sueca, se encuentra en estado grave después de sufrir un ahogamiento incompleto en una playa de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en la Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que se había sacado del mar a un hombre inconsciente en la citada playa.

Una vez en el lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba ahogamiento incompleto de carácter grave, por lo que tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Dr. José Molina Orosa.

Así, en el lugar del incidente también se personaron un médico del centro de salud cercano de Atención Primaria, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboran con los recursos sanitarios y realizaron las diligencias correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.