Una mujer de 68 años de edad y de nacionalidad islandesa resultó herida por arma de fuego en la noche de este domingo cuando se encontraba en un chiringuito de la localidad almeriense de Mojácar, han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112.

Una llamada telefónica alertó sobre las 20,45 horas de la presencia de una mujer herida tras recibir un disparo en un establecimiento localizado en el paseo del Mediterráneo de Mojácar.

Según han explicado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, la mujer resultó herida en un pecho después de recibir un disparo de bala cuando se encontraba en un chiringuito sobre las 20,45 horas. No obstante, el disparo fue efectuado por el propietario de un local anexo al que se encontraba la mujer, de forma que el proyectil traspasó la pared del establecimiento en el que estaba la víctima, en el paseo del Mediterráneo, e impactó contra ella.

Al lugar de los hechos se trasladaron de inmediato agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y efectivos de los servicios sanitarios, que evacuaron a la mujer herida al hospital comarcal de La Inmaculada.

Este lunes, fuentes policiales han informado de la detención del propietario de dicho establecimiento, como presunto autor de los disparos. El detenido, de origen francés y de 32 años identificado como R.H.J.A., fue detenido hacia las 0,30 horas por parte de la Guardia Civil y se le acusa de un delito de lesiones con arma de fuego.

Consulta aquí más noticias de Almería.