La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recalcado tras reunirse con los concejales del grupo municipal de la capital que seguirá en ese cargo "los próximos cuatro años, no hay ninguna razón para dejar el escaño, es más, hay muchas razones para quedarme".

Desde que este domingo presentara inesperadamente su dimisión como presidenta del PP de Madrid, partidos como el PSOE, Ciudadanos y Podemos le han reclamado que deje su puesto también como portavoz del PP en el Consistorio. Este lunes, Aguirre lo ha descartado en rueda de prensa y previamente en una entrevista en Telecinco. "Me parece muy bien (que pidan su dimisión), están en su derecho, pero ellos (Ciudadanos) tienen una imputada en la Púnica y dos concejalas en Valdemoro condenadas. Por desgracia la corrupción nos está destrozando a todos y no es el PP el que tiene más numero de imputados, sí el mayor rechazo a la corrupción entre los votantes".

Para Aguirre, ser concejal de la oposición en Madrid ya no es estar en primera línea de la política "Yo creo que la solución es que la justicia española tiene que ser más rápida", ha indicado Aguirre al respecto en rueda de prensa. "Los ciudadanos no pueden tener la sensación de que la justicia, por su lentitud, deja impunes a los corruptos y eso no puede ser", ha agregado.

Aguirre, para quien ser concejal de la oposición ya no es estar en primera línea de la política, ha vuelto a insistir que el motivo de su dimisión ha sido porque considera que tiene "responsabilidad política", pero que no le ha constado en ningún momento el PP haya tenido financiación irregular. Su anuncio llegó apenas días después de los registros en la sede nacional del partido relacionados con el caso Púnica para investigar si pagos de la trama sirvieron para financiar ilegalmente al PP madrileño.

"Me imputan constantemente... Imputada por decir que los de Podemos eran castristas... Por corrupción es por lo que no me van a imputar", ha indicado Aguirre a las preguntas de los periodistas. "Estoy todos los días en los tribunales, no tengo fuero, fíjese si soy presa fácil para los jueces", ha apostillado.

Comisión gestora en Madrid

Tras el anuncio de Aguirre este domingo, la dirección nacional del PP ha confirmado que prevé crear una comisión gestora para el partido en Madrid, que se encargará de llevar las riendas hasta que se celebre un congreso regional. Fuentes de la dirección nacional han subrayado que la decisión de Aguirre ha sido personal y nadie en la cúpula del PP se la había pedido.

Sobre este asunto, Esperanza Aguirre ha negado que haya dimitido porque supiera que iban a poner a una gestora al frente: "Desde 2008 no soy la niña de los ojos del PP nacional, pero desde 2009 yo no tenía noticia de todo esto", ha respondido al respecto.

Niega que sea un mensaje a Rajoy o Barberá

Sobre si su dimisión supone un aviso a otros dirigentes como Mariano Rajoy o Rita Barberá para que dimitan por los casos de corrupción que les rodean, Aguirre ha dicho que "de ninguna de las maneras le enseño el camino a Rajoy, cómo se me va a ocurrir. Mi dimisión lo que hace es pensar que lo mejor para todos es que yo asuma mi responsabilidad política".

De ninguna de las maneras le enseño el camino a Rajoy También en su entrevista en Telecinco Aguirre ha descartado que su dimisión sea un mensaje para otros en el partido: "Dios me libre de dar consejo a nadie. Bastante tengo con tomar las decisiones que me corresponden".

Sobre su posible sustituta, Aguirre ha asegurado este lunes que si finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se hace con la presidencia del PP de Madrid, le contará "todo" lo que quiera "saber" sobre ella. Aguirre ha indicado que le desea "el mayor de los éxitos como presidenta de la Comunidad". "Y si los militantes la eligen, todo lo que quiera saber de mí se lo diré", ha apostillado.

No obstante, ha añadido que "lo importante" es que no se sigan "haciendo designaciones a dedo"porque tienen que elegirles los militantes. "Son una gente maravillosa, que están deseando participar de verdad y decir qué representantes quieren en su partido", ha indicado Aguirre, quien aboga por un "congreso abierto" y por terminar ya con los compromisarios.

Dimisión de Ignacio González

Respecto a la dimisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González como 'número dos' del PP en la región, cuya renuncia se conoció este domingo pese a que había dimitido hace un mes, Aguirre ha negado haberlo ocultado.

"Llevaba un tiempo diciéndome que quería dimitir —concretamente, desde la designación de los candidatos en las últimas elecciones autonómicas y municipales— y yo le pedí que se quedara hasta después de las generales", ha respondido. "(Ignacio González) Me mandó una carta, en la que dice lo que ya conocéis, que ya había pasado un mes desde de las generales y que quería dimitir".

Consulta aquí más noticias de Madrid.