La Comisión Escolar de Alertas acaba de determinar la suspensión de toda la actividad docente, transporte escolar, actividades en el exterior y extraescolares para este lunes 15 de febrero en los centros educativos situados en los ayuntamientos de las zonas de predicción meteorológica de la montaña en las provincias de Lugo y Ourense.

Esta decisión se ha tomado debido al fenómenos meteorológico adverso de nivel naranja previsto para este lunes por nevadas que alcanzarán los 30 centímetros, según ha precisado la Xunta en un comunicado.

La suspensión tendrá vigor desde el inicio estimado del adverso meteorológico —00,00 horas de este lunes— hasta las 18,00 horas, con seguimiento de las condiciones climáticas.

Por parte de la autoridad educativa, se comunicará esta incidencia a los directores de los centros escolares, solicitando que lleven a cabo esta medida y hagan un seguimiento de los partes meteorológicos durante la jornada en la que se desarrollará el adverso. Del mismo modo se le comunicará a las empresas del transporte escolar.

Para el caso de que las circunstancias de la localidad donde se encuentra el centro supusiesen un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas respecto de la suspensión de la actividad docente.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.