La compañía navarra Atikus Teatro participará en la XXV Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN, con su producción 'Maravilla en el país de las miserias'.

En la obra contará la historia de "un niño y una niña que viven en un lugar en guerra conseguirán crear, a través de la fantasía, la amistad y el juego, un mundo 'de las maravillas' donde poder seguir siendo niños e inocentes", ha explicado en un comunicado la organización del festival. La obra se representará el domingo 21 de febrero a las 20.00 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

La de la compañía navarra será una de las 160 representaciones de 72 compañías que participarán en la XXV edición de FETEN los próximos 21 y 26 de febrero en Gijón.

Más de 600 agentes escénicos se han acreditado en un encuentro que mostrará las últimas tendencias escénicas en el teatro de objetos, los títeres, la danza, el circo, o las adaptaciones de cuentos y obras clásicas, entre otras disciplinas, en los escenarios y calles de la ciudad asturiana.

Las compañías han sido seleccionadas de entre las 618 que enviaron sus propuestas, cifra que bate el récord de participación frente a ediciones anteriores. Argentina, Francia, Chile, Finlandia, Holanda, Irlanda, y 15 Comunidades Autónomas de nuestro país estarán representadas en el programa.

Consulta aquí más noticias de Navarra.