Las madres y padres del Colegio 'El Arco' continúan movilizándose para que los alumnos de este centro puedan completar su formación en secundaria "en un instituto más cercano y mejor comunicado con el barrio que el Batalla de Clavijo". Las reivindicaciones comenzaron nada más conocer, el pasado 5 de febrero, que la Consejería de Educación "había decidido que este Centro de Educación Infantil y Primaria tenga como centro de referencia el IES Batalla de Clavijo".

El AMPA de 'El Arco' defiende que "la distancia y la mala comunicación entre el barrio y el Batalla de Clavijo convierte el trayecto en una interminable odisea. Es necesario y justo un cambio de adscripción de centro para que niños de 11 y 12 años puedan llegar a sus clases sin dificultades como el resto de alumnos".

Desde el primer momento, los padres y madres del CEIP 'El Arco' han mostrado "su disposición al diálogo con la administración para tratar de consensuar una alternativa que beneficie a todos". De hecho, lejos de proponer una única alternativa, el AMPA "solo ha exigido que el centro de referencia esté en la zona de influencia y bien comunicado con el barrio". Condiciones que cumplen hasta tres institutos: Duques de Nájera, Tomás Mingot y Escultor Daniel.

"Una reivindicación razonada y razonable que ha recibido una amplia cobertura de los medios de comunicación, que ha contado con el interés de diferentes partidos políticos y que, sobre todo, ha sido respaldada por miles de ciudadanos a través de las redes sociales. En apenas cinco días 1.500 personas, han pedido un instituto más cercano para El Arco a través de la plataforma change.org".

El AMPA de 'El Arco' confía en que la Consejería de Educación "escuche sus argumentos y, con la buena predisposición de todos, se pueda alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes". El próximo martes 16 de febrero, a las 17,30 horas, las madres y padres del Colegio de 'El Arco' se reunirán con el director general de Educación, Alberto Galiana. Un encuentro en el que esperan que "se pueda zanjar definitivamente este conflicto".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.