Los puertos de Connio (Cangas del Narcea) y de Ventana (Teverga) están cerrados por el temporal de nieve, precipitaciones y fuertes vientos que se registra este domingo y obliga al uso de cadenas en otros 14 altos asturianos.

No obstante, la autopista del Huerna ya no presenta restricciones para el tráfico, según información de la página web del 112-Asturias del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recogida por Europa Press.

Sí continúa, sin embargo, cortada la circulación para camiones por el puerto de Pajares y los turismos requieren cadenas para transitar por esta vía, la N-630 a su paso por el municipio de Lena. Además, se necesitan cadenas en los puertos de Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, Leitariegos, Tarna, Cerredo, La Colladona, La Cobertoria, Alto del Cordal, Somiedo, San Lorenzo, Bustellán y el Alto de la Casa del Puerto.

Igualmente, hacen falta cadenas para circular por la carretera

AE-6 entre Collanzo y Casomera, en Aller; la AE-8 en Devillar, Aller; la AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria; la LN-12 entre Puente Los Fierros y Llanos de Somerón, en Lena; la LN-8 entre Campomanes y Tuiza, en Lena; la PO-2 entre Beleño y San Ignacio, en Ponga; la QU-1 entre Bárzana y Coañana y Villamarcel, en Quirós; la QU-2 a su paso por Muriellos (Quirós); la QU-3 por en Ricabo (Quirós); la QU-4 entre Santa Marina e Indes (Quirós); la QU-5 en Las Llanas (Quirós); y la QU-6 en Bermiego, también en el municipio de Quirós.

Asimismo, se necesitan cadenas para transitar por la SD-1 entre la Central de la Malva y Saliencia, en Somiedo; la TE-3 entre Entrago y Taja, en Teverga; y la TE-5 en la Fresneda (Teverga).

Por su parte, están cortadas al tráfico la carretera CO-4 a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, y la SI-11 entre Valdesoto y Carbayín Bajo, en Siero, por inundación de la calzada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.