Desde el pasado 8 de diciembre de 2015 y hasta el 20 de noviembre de este 2016, la comunidad católica está inmersa en el Jubileo de la Misericordia, que tiene lugar durante el Año Santo Extraordinario lanzado por el Papa Francisco. En este período son varias las iniciativas que se han comenzado a desarrollar en todos los ámbitos de la Iglesia.

En el caso de nuestra región, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño destaca el gesto de la misericordia que se desarrollará en apoyo a una situación de necesidad, en este caso a favor de Proyecto Hombre La Rioja.

Para ello, desde los diferentes colectivos que forman la comunidad cristiana se reflexionará sobre el trabajo que realiza Proyecto Hombre y la responsabilidad de los cristianos en acoger a aquellas personas desfavorecidas y, en concreto, a las que lo son fruto de una adicción. Asimismo, desde enero y hasta abril se está trabajando con dichos colectivos cristianos en torno a tres proyectos que se desarrollan en Proyecto Hombre La Rioja:

Dirigido a los adultos: tanto en parroquias, grupos o movimientos se reflexionará acerca del programa 'Encuentro familiar'.

Con niños y adolescentes, a través de catequesis, colegios o grupos, se profundizará en el 'Programa Joven'.

Enfocado a las comunidades de vida religiosa se abordará la necesidad que tiene Proyecto Hombre La Rioja de abrir un piso de fin de semana para acoger a los residentes de la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre La Rioja. En este centro desarrollan su labor de lunes a viernes, pero hay personas que no pueden pasar el fin de semana en su entorno.

Tras estos meses de trabajo previo, cada colectivo realizará las acciones que considere y todo el trabajo conjunto se pondrá en común en el gesto de misericordia. Este acto tendrá lugar en mayo, en torno a la Jornada Diocesana de Proyecto Hombre.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.