Torrejón guarda silencio por la muerte de la bebé de 18 meses tiroteada por su padre

  • El alcalde promete intensificar la vigilancia a las víctimas de violencia de género.
  • Los vecinos piden leyes más fuertes y mayor seguridad en el municipio.
Los vecinos de Torrejón de Ardoz recuerdan con rabia y consternación al bebé muerto por un disparo de su padre.
Los vecinos de Torrejón de Ardoz recuerdan con rabia y consternación al bebé muerto por un disparo de su padre.
EFE
Más de 200 vecinos y varios representantes del Ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz guardaron hoy tres minutos de silencio frente a las puertas del consistorio para condenar
la muerte de Starling Martínez, la niña de 18 meses a la que su padre disparó en la cabeza.

"Durante la concentración, convocada tras la muerte de la pequeña, ocurrida a las 2.40 horas de hoy en el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó el pasado martes en estado crítico, el alcalde en funciones, José Luis Navarro, envió sus condolencias a los familiares de la pequeña y declaró que la niña "ha sido víctima de un atentado de violencia de género".

Navarro instó a los ciudadanos a "no callarse ni permanecer pasivos" ante cualquier indicio de violencia que observen y exigió a las administraciones públicas "medidas urgentes, serias, eficaces y efectivas" para la prevención de este tipo de sucesos.

Piden leyes más estrictas

Desde el propio Ayuntamiento, afirmó, "se intensificará a partir de ahora la labor con los medios que tiene a su alcance para atajar estas situaciones".

Por su parte, los vecinos que acudieron a la concentración silenciosa mostraron también su repulsa ante el fallecimiento de la pequeña, como Adys Juárez, de origen peruano, que acudió junto a su hija de 4 años y que dijo a Efe que la muerte de Starling "debería haber sido evitada con leyes más estrictas, más fuertes, que protejan de verdad a las mujeres".

Otras vecinas reivindicaron más seguridad en determinadas zonas de la ciudad, en particular en el parque del Ocio, donde se cometió el crimen, y en el que, aseguraron, se han producido ya varios actos violentos, como peleas entre bandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento