El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha calificado de "fraude" la partida presupuestaria destinada a la residencia de la tercera edad, "una cantidad ridícula que demuestra que el Partido Popular engaña a los vecinos cada vez que se convocan elecciones con promesas, fotos, proyectos y movimientos de tierras que abandonan el día después".

Así, el PSOE ha señalado en un comunicado que "la partida para 2016 asciende a la cifra de 27.661 euros para un proyecto de más de cuatro millones". "A 27.661 euros por año necesitaremos más de 144 años para ver finalizada la Residencia, cuya única inversión real es la compra de terrenos por un gobierno socialista por valor de 500.000 euros", ha detallado el portavoz de Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, en una nota.

En esa línea, ha criticado que "el PP solo apuesta en los medios y la foto por una infraestructura necesaria para Lanjarón", y ha advertido de que "cuando hay que pasar de la foto al hecho destina solo un 0,5 por ciento del coste total del proyecto".

Ruiz ha lamentado que el alcalde, Eric Escobedo (PP), "lleve cinco años vendiendo a bombo y platillo una residencia y cada vez que tiene que presupuestarla, destina una ridícula cantidad o, como en 2015, deriva el dinero presupuestado y casualmente se producen masivas contrataciones en periodo preelectoral". "El tiempo, una vez más, pone en evidencia al alcalde y a su equipo", ha señalado el portavoz socialista.

"Ya se retrató a lo grande en la precampaña de las europeas rodeado de altos cargos del PP poniendo la primera y única piedra, y anunciando un tiempo de ejecución entre 15 y 20 meses", y, a su juicio, "lo ha vuelto a hacer en las autonómicas y las municipales moviendo las tierras del solar que se utiliza de aparcamiento", lo que demuestra que "para el PP de Lanjarón todo vale", ha declarado Ruiz.

Así las cosas, el socialista ha subrayado que, "para el PP, prometer la residencia es la excusa de paralizar y abandonar la Unidad de Estancia Diurna y Centro de Día con un edificio construido al 90 por ciento".

Por ello, ha exigido que "de manera inmediata se ponga en marcha la construcción de la Residencia o la finalización Unidad de Estancia Diurna y se deje de engañar a los vecinos", y ha acentuado que "ambos proyectos se iniciaron en el mandato socialista y son necesarios para los mayores y personas en situación de dependencia".

"Con Escobedo al frente del consistorio, Lanjarón se enfrenta a muchas promesas, que a la hora de la verdad, se traducen en partidas insignificantes, lo que son una burla a la inteligencia de los vecinos", ha aseverado, añadiendo que "el clima de miedo y crispación que vive Lanjarón se hace insoportable cuando no existe bolsa de empleo, no existe transparencia y todo gira en torno al dedo del alcalde".

"Lanjarón está sumida en una parálisis absoluta, encubierta por mucha fiesta, contrataciones de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y las obras y servicios de Diputación, pero la realidad es que hay cero proyectos propios de futuro que generen empleo y riqueza", ha concluido el representante socialista.

Consulta aquí más noticias de Granada.