Las muertes por siniestralidad laboral marcan una jornada negra en nuestro país

  • Durante la mañana del viernes han muerto tres trabajadores en Huesca, León y Granda.
  • En lo que llevamos de año han fallecido 419 personas, 69 menos que en el mismo período de 2006.
  • Las comunidades más afectadas por la siniestralidad laboral son Andalucía, Cataluña y Madrid, por este orden.
Dos obreros colgados de una fachada de un edificio de la plaza de Callao intentan colocar un cartel.
Dos obreros colgados de una fachada de un edificio de la plaza de Callao intentan colocar un cartel.
20MINUTOS.ES
Dos obreros colgados de una fachada de un edificio de la plaza de Callao intentan colocar un cartel.

La siniestralidad laboral tiñe de negro a nuestro país. Sólo en la mañana del viernes han muerto tres trabajadores en el tajo.

En la Comarca de Sobrarbe, un albañil de unos 30 años, natural de Barbastro (Huesca) falleció al caer desde quince metros de altura cuando se encontraba en un andamio. Por otro lado, un ganadero de 56 años falleció en Izagre (León) al caer hacia atrás y golpearse en la cabeza.

Además,

un trabajador de 56 años murió al precipitarse por el hueco del ascensor de un edificio en el que trabajaba en Monachil (
Granada).

También hubo heridos en la negra jornada del viernes. Un hombre de 33 años se golpeó tras caerse y tuvo que ser trasladado al hospital cuando estaba trabajando en la empresa Suministros Calefón, ubicada en el lugar de Vidán, en Santiago de Compostela.

Un ligero descenso

De enero a junio de este año se han registrado un total de 462.217 accidentes laborales y han muerto 419 trabajadores a causa de éstos, según los últimos datos de los que dispone el Ministerio de Trabajo. Mientras, en el mismo período del año pasado se produjeron 481.177 accidentes y 488 muertes.

Las comunidades en las que se registraron un mayor numero de siniestros de este tipo en el primer semestre del año fueron Andalucía (88.996) , Cataluña (87.013), Madrid (76.311). La Comunidad Valenciana se situó en cuatro lugar con 52.049 accidentees.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento