El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se ha reunido este domingo para analizar la situación del trabajo autonómico y local, reforzando la organización y ampliando la extensión de la formación a todos los territorios.

Los esfuerzos se centrarán en seguir mejorando la colaboración con entidades sociales ya consolidadas y encontrar nuevas oportunidades en el tejido social, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

El secretario general de Podemos RM, Óscar Urralburu, ha señalado que "después de un año muy intenso en lo electoral, donde hemos mejorado nuestras expectativas, ahora debemos dar un impulso a las redes territoriales".

Para ello, Podemos se propone aprovechar "sus fortalezas" en el ámbito interno, como ha sido el trabajo en la Asamblea Regional de los diputados, y en los ayuntamientos con candidaturas de unidad popular apoyadas por el partido.

Urralburu ha afirmado que Podemos es un partido "de gente normal, que decide poner se a hacer política, que nace de la dejación de funciones de las viejas élites partidistas y nuestros esfuerzos van a estar llegar a cada rincón de la región y compartiendo las preocupaciones de la gente".

El debate en el seno del Consejo Ciudadano Autonómico ha girado en torno al funcionamiento y apoyo a la autonomía, el desarrollo de las posibilidades plenas de los círculos territoriales y sectoriales, como base militante del partido sobre el eje de la participación ciudadana; funcionamiento orgánico del Consejo y articulación democrática del liderazgo político desde las secretarías políticas y las representación institucional; y extensión e implantación del partido en la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.