El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en colaboración con la Agencia de Viajes Receptiva, 'Somos Destino Rural', ha convocado un concurso fotográfico con motivo de la salida desde Almonaster La Real de la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol, el próximo miércoles, con el objetivo de mostrar "la singular belleza" del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En un comunicado, la institución provincial ha indicado que este certamen fotográfico se mostrará también las condiciones excepcionales para la práctica deportiva que ofrece esta Reserva de la Biosfera, uno de los espacios naturales "más atractivos y visitados de Andalucía".

En el concurso pueden participar todos aquellos usuarios de 'Instagram', 'Twitter' o que dispongan de 'email', dentro del territorio español, cuyas fotografías hayan sido realizadas en el marco de la 62ª Vuelta Ciclista a Andalucía 2016 a su paso por la provincia de Huelva. El premio del concurso consiste en el disfrute de un fin de semana para dos personas en un hotel situado en la Costa de la Luz onubense.

Asimismo, las imágenes de los participantes que utilicen la vía Instagram o Twitter deberán utilizar los hashtags '#62RdS', '#SienteHuelva' y '#destinorural', y compartirlas en ambas redes sociales, sin limitación por participante, hasta el día 19 de febrero.

En el caso de la participación vía email, tendrán de plazo hasta el 1 de marzo de 2016 y deben ser remitidas a la dirección de correo electrónico 'info@somosdestinorural.com' con un peso máximo de tres MB, y estarán limitadas a tres fotografías por participante. Las bases completas de este certamen podrán ser consultadas en la página web 'www.somosdestinorural.com'.

Esta nueva edición de la Vuelta Ciclista Andalucía, Ruta del Sol, comienza en Huelva, concretamente en "uno de los rincones más bellos de Andalucía, la localidad de Almonaster la Real, atravesando el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para finalizar su primera etapa en Sevilla.

La etapa inicial de la vuelta transcurrirá hacia El Repilado, dirección Jabugo, pasando por Aguafría y Los Romeros. Ya dirección Cortegana, volverán a pasar por Aguafría y Almonaster la Real para llegar a Castaño del Robledo. Por la Carretera de Alájar y Linares de la Sierra, llegarán a Aracena; y de ahí, dirección Corteconcepción, tendrán en Puerto Moral la Meta Volante, para, dirección Valdezufre, despedirse del Parque Natural por Higuera de la Sierra y así poner rumbo a la capital hispalense.

Consulta aquí más noticias de Huelva.