El precio medio del coche de ocasión ha bajado un 1,5 por ciento en enero en La Rioja y se sitúa en 11.832 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 5,1 por ciento hasta alcanzar los 12.945 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el primer mes del año se han vendido 137.852 coches de ocasión en el territorio español.

El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, explica que "tras un mes de diciembre en el que, como es habitual cada año, se disparó la venta de vehículos, en enero recuperamos el volumen habitual de compraventas. Somos positivos respecto a la previsión de este año y esperamos que la compraventa de vehículos de ocasión mantenga la tendencia al alza que ha seguido en el último año".

En La Rioja, la oferta de VO en enero se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (71 por ciento) y con más de 100.000 kilómetros (54,4 por ciento). El BMW Serie 3, el Ford Focus y el Peugeot 308 han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión durante este mes.

Las ventas en enero también han sido lideradas por los modelos diésel (69,1 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (56 por ciento) en la comunidad riojana. Los súper ventas en el primer mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Opel Astra y el Volkswagen Golf.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.