Foro Nueva Murcia vuelve a situarse en la primera línea de la actualidad política, como también lo está su próxima invitada, María González Veracruz, secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Competitividad e Innovación del Congreso de los Diputados.

La política murciana, perteneciente al círculo más cercano y de confianza de Pedro Sánchez, explicará en FNM las claves de las negociaciones emprendidas por el secretario general de los socialistas desde que se le encomendó la tarea de formar Gobierno.

Lo hará como testigo directo del proceso y como una de las personas que más suena para alguna de las carteras ministeriales. La cita con Veracruz será el próximo viernes, sobre las 13.30 horas, en el Real Casino de Murcia, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

"Yo soy posibilista", ha asegurado González Veracruz, quien a sus 36 años se ha convertido en una de las figuras más relevantes del PSOE regional y nacional. Es por ello, que cree posible que Pedro Sánchez pueda formar Gobierno, sin dejar de reconocer la dificultad que entraña.

"La ciudadanía ha votado por el cambio de forma mayoritaria y es responsabilidad del PSOE intentar que se produzca", afirma. En este sentido, defiende la decisión de Pedro Sánchez de intentar formar gobierno "mirando a izquierda y a derecha -a Podemos y a Ciudadanos-, para hacer las reformas necesarias, tal y como nos comprometimos con la ciudadanía en la campaña electoral; para formar el gobierno del cambio que necesita España y la Región".

"Lo vamos a intentar a fondo", para lo cual sostiene que "lo primero es hablar de política y lo último, de sillones y ministerios".

Por otro lado, la diputada por Murcia lanza un mensaje de tranquilidad. "Somos el PSOE y los socialistas no vamos a llegar a ningún acuerdo que pueda generar miedo. Para nosotros está por delante la unidad y cohesión territorial y no se va a hacer ninguna concesión en ese sentido".

"Si hay un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez, los ciudadanos no tienen nada que temer, porque serán los principios del PSOE los que imperen en este gobierno de cambio", explica González Veracruz.

Al hilo, añade que "no formaremos Gobierno a cualquier precio y daremos ejemplo de apertura, de democracia, de transparencia y de ser un partido del siglo XXI, que es lo que Pedro Sánchez ha traído al PSOE".

Intereses de la región de murcia

María González asegura, por otro lado, que lo "mejor que le podía pasar a la Región de Murcia sería cambiar el Gobierno de Rajoy, que tan abandonada ha tenido nuestra tierra durante los últimos cuatro años".

Al respecto, la política murciana afirma que "Pedro Sánchez haría las inversiones y nos prestaría la atención que el PP nos ha negado. Y lo más importante, garantizaría la sanidad, la educación y políticas sociales públicas, los derechos de los trabajadores y la limpieza de la vida pública, que tanta falta nos hace a los murcianos".

Desde estas premisas y desde la primera línea de la política, la diputada socialista estará el próximo viernes en Foro Nueva Murcia para analizar las últimas novedades en este escenario de negociaciones, ante un aforo formado por representantes de los ámbitos empresarial, político y social de la Región.

María González Veracruz ha sido diputada en el Congreso de los Diputados en la X y XI legislaturas; y diputada regional en la Asamblea Regional de Murcia de 2007 a 2011. Está licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia y fue investigadora de 2002 a 2006 (Universidad de Murcia e Instituto de Bioquímica de Leipzig, Alemania).

Consulta aquí más noticias de Murcia.