Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras han controlado y extinguido en la madrugada de este domingo un incendio en una nave de unos 1.000 metros cuadrados en Cañada de los Tomates, 35, en dicha localidad gaditana, que es una antigua corchera actualmente abandonada y en desuso que acumulaba en su interior materiales de construcción, electrodomésticos y basura.

Así lo han informado los Bomberos en un comunicado en el que han explicado que la nave estaba en llamas cuando llegaron los efectivos, que lograron controlar con rapidez el incendio, aunque los materiales acumulados hicieron necesario utilizar grandes cantidades de agua para llegar a todos los rincones que acumulan calor y evitar que el incendio se reactivase.

Para ello se desplazó al lugar un camión cuba en el marco de esta actuación, iniciada a las 2,35 horas de la madrugada de este domingo y cerrada a las 4,57 horas con la vuelta al parque de los vehículos.

En total, hasta el lugar se han trasladado un total de siete bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-38), un vehículo urbano ligero (P-19) y un camión grúa (G-12). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, cámara térmica y herramientas de mano.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.