La policía desmantela la mayor plantación de marihuana de Andalucía

Marihuana incautada por la Policía en una redada en Andalucía (ARCHIVO)
Marihuana incautada por la Policía en una redada en Andalucía (ARCHIVO)

La Policía Nacional ha desmantelado en Dos Hermanas (Sevilla) la mayor plantación de cannabis-sativa (marihuana) hallada hasta ahora en Andalucía, en una operación en la que también han sido detenidas cuatro personas e intervenidos, además, 1.200 gramos de cocaína.

Gestionada por un clan familiar -el padre de 63 años y dos hijos de 35 y 34 años, todos detenidos- la plantación tenía una extensión de mil metros cuadrados, con plantas cultivadas en hileras con un sistema de riego individualizado por planta, y el cannabis arrancado ha pesado 1.400 kilos, informó en conferencia de prensa una portavoz policial.

Los hermanos Fernando P.M., de 35 años, con una detención anterior por robo con fuerza, y Miguel P.M., de 34 años, con tres detenciones anteriores, una por drogas y dos por malos tratos en el ámbito doméstico, han ingresado en prisión por orden del juez, mientras que el padre, Fernando P.H., ha quedado en libertad con cargos.

También en libertad con cargos ha quedado la colombiana Maryorie L·L., de 33 años y sin antecedentes policiales, tras ser detenida, mientras que la policía busca a un colombiano compañero de Maryorie a quien ya ha identificado y que espera atrapar en breve. Con su detención, los agentes darían por cerrada la operación policial denominada "Viñas".

Operación Viñas

El dispositivo policial comenzó cuando la pareja de colombianos se citó con los dos hermanos encarcelados. La policía detuvo a los hermanos y, posteriormente, a la mujer. Su pareja logró eludir el cerco.

En los domicilios de los hermanos se hallaron 1.400 euros, tres teléfonos móviles y tres coches de gran cilindrada y documentación que llevó a la finca del término municipal de Dos Hermanas donde se hallaba la plantación de marihuana, que custodiaba el padre.

La droga allí cultivada, según cálculos policiales, tendría un valor de un millón de euros, cantidad que se multiplica por tres vendida al menudeo, mientras que el paquete de cocaína, en el mercado clandestino, alcanzaría los 35.000 euros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEVILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento