Rock en valenciano para abrirse paso Obrint Pas
Imagen promocional de la formación surgida en L’Horta valenciana Obrint Pas, cabecera de la música nacionalista. Foto
Abriéndose paso entre otras formaciones más preceptivas, más comerciales, llega hoy, a Nave 8, en plena fiesta universitaria, un adalid de la fusión guitarrera y valencianista: la banda Obrint Pas, un clásico ya de la música moderna nacionalista en la Comunidad Valenciana.

La flama, lanzada al mercado discográfico el año pasado, supone un jalón más para un grupo, surgido en 1993 en el instituto de bachillerato Benlliure de L’Horta (Valencia), que comenzó con esto de los registros sonoros en plan de autoedición con clase.
Así, en 1994, las canciones La Maria y A València presentaban, dentro del envoltorio de la maqueta titulada con el mismo nombre, la peculiar mezcla de reggae, ska y rock donde, como curiosidad, abundan las referencias al poeta Vicent Andrés Estellés (1924-1993). Qué menos, con un creador también nacido en L’Horta (en Burjassot, concretamente).

De esta manera, Obrint Pas continúa con su labor de continuar culturizando al personal a ritmo de rock, ska y reggae 

* Nave 8, C/ Bronce, 8-A (polígono industrial de San Vicente, frente a la Universidad de Alicante). 23.00 horas. Precio con consumición: 10 €.