El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha insistido en que le gustaría que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "repitiese" como candidato al considerar que "es la forma" de que el PP afronte las próximas elecciones autonómica con "unas perspectivas bastante buenas".

Así se ha pronunciado el titular de la Cámara gallega en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que la decisión la tiene que tomar el propio Feijóo.

"Es una decisión que tiene que tomar el, ahí hay connotaciones personales y de otros análisis que a mi se me escapan, pero mi opinión personal es que me gustaría que el presidente Feijóo repitiese porque para nosotros es una garantía y el mejor activo que tenemos", ha destacado.

El recientemente nombrado presidente de la Cámara tras la marcha de Pilar Rojo al Congreso también se ha mostrado partidario de que se agote la legislatura en Galicia. "Tenemos un gobierno estable y, como consecuencia, yo vería lógico que agotásemos la legislatura".

Al respecto, ha recordado que el propio Feijóo, tras el nombramiento de Santalices, aseguró a los diputados populares que les esperaba "un periodo de sesiones intenso y productivo". "Quiero entender con esto que lo que nos toca es trabajar y casi podríamos decir que estamos ante una legislatura completa", ha apuntado.

Remodelación del ppdeg

En su intervención, Santalices también ha destacado la renovación emprendida por el Partido Popular de Galicia tras los resultados de las municipales y ha puesto como ejemplo de ello los próximos congresos provinciales que tendrán lugar en las distintas provincias.

Tras ello, ha defendido que las listas electorales conjuguen "dos cosas fundamentales", la "experiencia" con la "entrada de personas nuevas". "Creo que esa conjugación es necesaria, siempre defendió que debería de haber diputados con cierta tendencia a especializarse en determinados temas", ha señalado.

Por último, cuestionado sobre la situación de la política estatal, el presidente de la Cámara gallega ha mostrado su "preocupación" por la "inseguridad" que se "está transmitiendo a la hora de formar un gobierno".

"Me preocupa porque creo que se está generando una inseguridad que creo que este país no merece", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.