El diputado del PP en la Junta General Luis Venta ha afirmado este domingo, en nota de prensa, que el Gobierno del Principado "coacciona, desprestigia y desprecia a todo el sector pesquero".

Al respecto, ha exigido al presidente autonómico, el socialista Javier Fernández, que aclare "si apoya los ataques de su director general de Pesca y del presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés al sector pesquero avilesino".

"No se puede consentir que los responsables institucionales se dediquen a coaccionar, desprestigiar y despreciar a todo el sector pesquero asturiano", apunta.

Así, el diputado del PP incide en que "los responsables políticos que permitieron un fraude millonario en Nueva Rula de Avilés ahora se atreven a desprestigiar y poner en duda a toda la Cofradía de Avilés; no han dado ni una sola explicación política de lo ocurrido, pero no dudan en realizar coacciones y desprecios hacia la Cofradía y su equipo directivo".

"¿Por qué no informan del expediente por fraude a la Hacienda Pública, ni al Partido Popular en la Junta General ni a los propios accionistas del sector, representados en la Cofradía de Pescadores? ¿Se puede estar al frente de una Consejería o de un Gobierno poniendo en duda el trabajo del sector pesquero?", remarca el parlamentario del Partido Popular en el escrito.

Para Luis Venta, la futura gestión de Nueva Rula de Avilés "no puede estar mangoneada por los mismos socialistas que chapuceramente vetaron a la Cofradía hace 8 años, ni por los mismos socialistas que están tapando un expediente de la Agencia Tributaria, por el que tendrán que dar explicaciones en la Junta General, después de la negativa a informar por parte de la consejera de Desarrollo Rural".

"Quien se dedica a coaccionar desde los puestos de responsabilidad de un Gobierno, o desde el partido que lo apoya, el PSOE, no es de ninguna manera fiable, y pediremos explicaciones a la consejera para que aclare todas estas cuestiones, que son muy graves en un Estado democrático y de derecho, y si no hay aclaraciones convincentes será el Presidente del Principado quien tenga que darlas", recalcó.

Asimismo, entiende que "no es de recibo que ante una posible cesión/venta de acciones, tanto de la Autoridad Portuaria de Avilés como del Principado de Asturias, se establezcan vetos de antemano o se pretenda sacar beneficio, después de la nefasta gestión de los últimos años".

Consulta aquí más noticias de Asturias.