La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado que reducir las desigualdades sociales, combatiendo la pobreza y fortaleciendo los sistemas de protección social del Estado del Bienestar, "es uno de los objetivos que busca el PSOE y que está en las bases para formar gobierno que los socialistas han trasladado a los diferentes partidos políticos del Congreso".

Gloria Rojas ha señalado que "el hecho de que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del país no es la meta, sino que es el medio para conseguir que este país avance y que se resuelvan los problemas que padecen los ciudadanos".

En este sentido, la dirigente de los socialistas melillenses ha afirmado que un Gobierno del PSOE subirá el Salario Mínimo Interprofesional, "con el fin de que muchos trabajadores recuperen la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido", y recuperará el subsidio por desempleo para los mayores de 52 años.

Este subsidio, ha explicado la líder socialista, estará vinculado exclusivamente al nivel de renta de la persona beneficiada, e incluirá la cotización a la Seguridad Social del 125 por ciento de la base mínima y se extenderá hasta que el beneficiario encuentre un nuevo puesto de trabajo.

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla ha manifestado que crearán un Ingreso Mínimo Vital, como prestación no contributiva para atender la situación de necesidad de las familias que carecen de todo ingreso económico. "Una cuantía que se incrementará cuando la persona beneficiaría tenga hijos a cargo" ha aseverado.

La número uno del PSOE melillense también se ha referido a los servicios sociales y dependencia, dado que uno de los objetivos del Ejecutivo encabezado por Sánchez será aprobar una Ley marco de Servicios Sociales.

"Queremos aprobar un Plan Concertado de prestaciones básicas de servicios sociales desde la Administración General del Estado para desarrollar las estructuras de los servicios sociales de atención primaria, así como sus funciones y prestaciones básicas, impulsando un sistema público de nivel primario que permita atenderá toda la ciudadanía", ha argumentado.

Consulta aquí más noticias de Melilla.