Temporal.- El mal tiempo provoca más de un centenar de incidencias y el corte del Metrocentro en Sevilla

El mal tiempo, marcado especialmente por un fuerte viento, ha provocado este domingo más de un centenar de incidencias en Sevilla y su provincia, además del corte del Metrocentro en la capital hispalense.

El mal tiempo, marcado especialmente por un fuerte viento, ha provocado este domingo más de un centenar de incidencias en Sevilla y su provincia, además del corte del Metrocentro en la capital hispalense.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que, desde las 11,00 horas, se han registrado más de cien incidencias, sobre todo en la capital, y en la zona del Aljarafe sevillano.

Entre ellas, el 112 ha detallado que se han recibido avisos de caídas de árboles, cornisas, ramas, destrozos de mobiliario público como contenedores o papeleras, así como daños en antenas o chapas. Desde este servicio se ha avisado a Policía Local y Bomberos, que intervienen en estos momentos en varias de ellas.

Asimismo, han señalado que lo más destacado ha sido la caída de una palmera en la calle San Fernando de la capital, que ha provocado el corte del Metrocentro y, además, ha herido a un menor en un dedo.

Por su parte, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que los parques se han cerrado a lo largo de este domingo por la previsión de que se alcanzasen vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Igualmente, fuentes municipales han resaltado que en estos momentos todos los efectivos —tanto Policía Local como Bomberos— se encuentran en las calles acudiendo a las distintas incidencias que se están produciendo por el viento en la ciudad, salvo dos vehículos de reserva para incendios.

Al respecto, el Consistorio recomienda ante vientos fuertes cerrar o asegurar puertas, ventanas o toldos; precaución al caminar por parques o zonas arboladas; retirar macetas y objetos que se puedan caer; en coche o moto, precaución con los golpes de viento; y abstenerse de subir a zonas elevadas sin protección.

Cabe recordar que en la Sierra Norte de Sevilla se encuentra activado el aviso de nivel naranja por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora desde las 12,00 horas, y de nivel amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Sierra Sur y la campiña sevillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento