La TIA ataca de nuevo con 'Mortadelo y Filemón: misión salvar La Tierra'

  • Hace cuatro años Javier Fesser rodó La gran aventura de Mortadelo y Filemón, con gran éxito de taquilla.
  • Ahora Miguel Bardem asume la dirección y Eduard Soto, alias 'El Neng' encarna a Mortadelo.
  • Se estrenará en 2008, en el 50 aniversario de las historietas de Ibáñez.
  • FOTOGALERÍA: Mortadelo y Filemón vuelven al cine.
Eduard Soto -alias 'Neng' con Buenafuente- encarna a Mortadelo.
Eduard Soto -alias 'Neng' con Buenafuente- encarna a Mortadelo.
Archivo
Eduard Soto -alias 'Neng' con Buenafuente- encarna a Mortadelo.

Los seguidores de los personajes de Ibáñez que cuatro años atrás llenaron los cines para ver La gran aventura de Mortadelo y Filemón están de enhorabuena. Los agentes de la TIA atacan de nuevo con Mortadelo y Filemón: misión salvar La Tierra.

Se trata de una nueva adaptación a la gran pantalla con dos novedades con respecto a su predecesora: Miguel Bardem releva a Javier Fesser en la dirección y Eduard Soto -alias 'Neng' junto a Buenafuente- encarna a Mortadelo.

El resto del reparto no varía con restecto a La gran aventura de Mortadelo y Filemón: Pepe Viyuela es Filemón, Janfri Topera como el profesor Bacterio, Emilio Gavira vuelve a encarnar a Rompetechos, Mariano Venancio se mete en la piel de el Súper y Berta Ojea entra una vez más en la faja de Ofelia.

En esta nueva aventura habrá 'más bofetadas, más efectos digitales, más personajes del universo Ibáñez, y más espectáculo proveniente del absurdo irrisorio de los gags', afirma Miguel Bardem, que también reconoce que, para alguien que como él lleva "a Ibáñez en el alma", asumir la dirección del proyecto es "un sueño desde que era pequeñito.

Una apuesta fuerte

El proyecto contaba con un presupuesto de más de diez millones de euros y constituye el primer largometraje producido por Zeta Audiovisual, la nueva filial cinematográfica del Grupo Zeta.

Mortadelo y Filemón: misión salvar La Tierra se estrenará en 2008, coincidiendo con el 50 aniversario de la primera publicación de Mortadelo y Filemón en la revista cómica Pulgarcito.

¿A qué se enfrentan Mortadelo y Filemón?

Coincidiendo con la peor sequía de la historia, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero ni siquiera cuentan con una pista.

Para acabar de empeorar las cosas, el malvado Botijola planea atentar contra esa reunión, y liquidar a todos los agentes convirtiendo la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua, por lo que secuestra al alocado profesor Bacterio.

Pero hay dos cosas con las que Botijola no contaba: las precauciones de Bacterio y la ausencia de dos agentes en la reunión saboteada. Así Mortadelo y Filemón tendrán que limar sus asperezas para volver a la acción.

Así, entre idas y venidas en el tiempo y con la inestimable ayuda de Ofelia, puede que los dos agentes logren solucionar sus diferencias y salvar al mundo... Más o menos... porque ya se sabe que éstos tipos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento