La Universidad de Salamanca creará una Cátedra permanente sobre Turquía

La Universidad de Salamanca ha decidido potenciar su relación con Turquía tras la visita del embajador turco, Ender Arat, el pasado mes de julio, con la puesta en marcha de una cátedra permanente sobre dicho país, informó hoy la institución académica en un comunicado.

Según la nota, el embajador turco entiende como "estratégicas para su país las relaciones con la Universidad de Salamanca" y por ese motivo se va a potenciar la presencia de Turquía en el estudio salmantino.

Después de la reunión que mantuvo el rector de la Usal, José Ramón Alonso con el embajador de Turquía el pasado mes de julio, se han puesto en marcha diferentes iniciativas para establecer una cátedra en la Universidad de Salamanca, que dé cobertura a la presencia de un profesor turco permanente para impartir docencia sobre "Turquía y la Unión Europea".

Además, dicha cátedra promoverá la presencia en Turquía de dos estudiantes de posgrado de la Universidad de Salamanca y llevará a cabo un seminario internacional sobre aspectos de la actualidad turca.

Turquía ha comenzado una ofensiva diplomática para incrementar su presencia en instituciones de la sociedad civil europea a fin de allanar su complicado proceso de incorporación a la Unión Europea.

Se trata de que los ciudadanos europeos se familiaricen con una cultura y una sociedad no tan distante y cuyo engarce en las instituciones europeas podría añadir grandes dosis de estabilidad al complejo panorama internacional, en el que Turquía es una pieza hoy por hoy fundamental, según la Universidad salmantina.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento