Pérdidas en todas las bolsas y nueva inyección de liquidez de la Reserva Federal

La Reserva Federal ha anunciado hoy que inyectará liquidez en el mercado después de que la bolsa de Nueva York cayera el jueves un 2,83 por ciento por los problemas que atraviesan las instituciones financieras a consecuencia de la crisis de la deuda hipotecaria de alto riesgo en EEUU.

A diez minutos de la apertura el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, perdía 140,8 puntos, un 1,06 por ciento, hasta los 13.129,88 unidades. La bolsa de Sao Paulo y las asiáticas también han abierto con fuertes caídas.

Además, las bolsas europeas aumentaron las pérdidas en el mediodía del viernes pese a la segunda inyección de liquidez adicional que llevó a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

Los principales índices de los mercados de valores de Europa cedían una media en torno al 2,5 por ciento, si bien los descensos variaban de unas bolsas a otras.

Caídas en las bolsas europeas

Los parqués del Viejo Continente cayeron con fuerza en la apertura, arrastradas por las elevadas pérdidas de los parqués asiáticos y de Wall Street y, en general, por el temor a una escasez de liquidez en el sistema financiero.

La crisis de hipotecas de alto riesgo estadounidenses ha alcanzado al mercado de dinero, lo que ha obligado a varios bancos centrales a inyectar liquidez de forma conjunta para evitar un colapso del sistema financiero por escasez de liquidez.

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó el viernes 61.050 millones de euros (83.333 millones de dólares), con un vencimiento de tres días y a un interés variable, en una segunda subasta de financiación rápida para inyectar liquidez en el sistema financiero.

El jueves el banco de la Reserva Federal de Nueva York añadió 24.000 millones de dólares en reservas temporales al sistema bancario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento