El fiscal pide nueve años de cárcel para dos hombres, con identidades M.B. y S.S.D., que están acusados de abusar sexualmente de una mujer en su domicilio de Santiago de Compostela tras suministrarle drogas cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según explica el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de mayo de 2013, cuando en un establecimiento de ocio nocturno de la zona vieja S.S.D. se percató que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y se ofreció a acompañarla hasta otro local.

Una vez en el otro establecimiento, el segundo de los acusados, M.B, que se encuentra en prisión desde noviembre de 2013 por este caso, le ofreció a la joven, que sufría una fuerte intoxicación alcohólica, consumir cocaína y éxtasis.

"Aprovechando que estaba privada totalmente del poder de decisión, el procesado M.B. la acompañó a su domicilio", indica el documento que señala que, una vez en su interior, la joven recibió la llamada de S.S.D., quien quería recuperar una chaqueta que le había prestado previamente a la víctima. Por ello, acudió también al lugar.

El fiscal apunta que, cuando ambos procesados se encontraban en el interior del piso y conscientes de que la mujer se encontraba adormilada en el sofá "sin poder de decisión alguno", "proceden a desabrocharle los pantalones y bajarle las bragas para a continuación, sin que esta pudiese resistirse debido a su estado, penetrarla vaginalmente".

Tras ello, los hombres se apoderaron del móvil de la joven, unas gafas y un anillo de plata que portaba en su mano, efectos valorados en 188 euros.

Ante ello, el Ministerio público pide que sean condenados a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales. Además, les acusa de una falta de hurto y reclama que se les prohíba acercarse a una distancia inferior a 100 metros de la afectada ni comunicarse con ella durante un periodo de 10 años.

El juicio comenzará el próximo miércoles, día 17 de febrero, en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, a las 9,30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.