La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha inaugurado este domingo la carpa municipal de Autol la Feria de Oportunidades de Invierno. En este acto han participado también la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y el presidente de la Asociación de Comercio Unido de Autol, Pedro Salrach.

Esta feria de oportunidades ha sido organizada por la Asociación de Comercio Unido con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y el Ayuntamiento de Autol.

En esta ocasión han participado 11 comercios de los sectores de hogar, regalo, cosmética, moda, complementos y menaje, mascotas, artículos dietéticos, librería y hostelería. Además, ha contado con actividades paralelas de dinamización como hinchables para los más pequeños, degustaciones y el sorteo de dos jamones.

Las ferias de stock suponen una fórmula comercial beneficiosa tanto para los consumidores como para los comerciantes. Los primeros tienen la oportunidad de adquirir productos de calidad en condiciones muy ventajosas. Para los segundos supone una ocasión singular para dar salida al stock acumulado a lo largo de la temporada.

Además, Leonor González Menorca ha recordado el programa de subvenciones que el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, tiene a disposición de los comercios minoristas para ayudarles a mejorar su competitividad. Se trata de una línea específica de ayudas para la promoción de la competitividad del comercio minorista que se abrirá en la próxima convocatoria de ayudas. Este programa de apoyo cuenta con subvenciones para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.