La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un menor de 15 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido cuando portaba un pequeño maletín de color negro con diez tabletas de hachís en su interior que pesaban casi un kilogramo.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que patrullaba por el barrio del Hipódromo, al pasar a la altura del Parque Jerez, observaron a dos individuos jóvenes en actitud de espera.

Los agentes detuvieron su vehículo a cierta distancia para observar si, como sospechaban, iba a producirse algún intercambio de sustancias estupefacientes. Poco después vieron aproximarse a otro joven que portaba un pequeño maletín de color negro.

Así, la citada fuente ha detallado que los policías se apearon del vehículo y se dirigieron hacia los individuos. En cuanto advirtieron la presencia policial, los tres se dispersaron a la carrera; persiguiendo los agentes al tercer individuo, al que consiguieron dar alcance en la calle Bustamante.

El joven interceptado resultó ser un menor marroquí de 15 años de edad. Los agentes encontraron diez tabletas de hachís en el maletín, procediendo entonces a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. El posterior pesaje de la sustancia y su envoltorio ha arrojado un resultado de 950 gramos.

El Grupo de Menores (Grume) se ha hecho cargo de las investigaciones posteriores. Tras cumplimentar el correspondiente atestado policial, el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Melilla.

Consulta aquí más noticias de Melilla.