Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha presentado este domingo en la localidad granadina de Fuente Vaqueros la campaña 'Planta tu idea', donde han destacado la "apuesta" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está realizando por líneas de emprendimiento para jóvenes andaluces en sectores como la agricultura o ganadería.

En el acto, en el que han participado el secretario general de JSA, José Carlos Durán; el secretario general de JSA Granada, Antonio Agudo; la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, y el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín, se ha criticado, en palabras de Durán, que el actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ha robado las expectativas de presente y los proyectos de futuro a la generación mejor formada de la historia de España".

Según ha resaltado el secretario general de JSA, lo ha hecho "especialmente castigando y ahogando a los jóvenes que trabajan en los campos andaluces".

Por ello, frente a "los recortes de Rajoy", Durán ha destacado que Susana Díaz "va a invertir 90 millones de euros en una nueva línea de ayudas, para jóvenes entre 18 y 41 años, que les permitirá emprender en sectores estratégicos de la economía andaluza como son la agricultura o ganadería".

Estas ayudas van a tener, según apunta Durán, "una cuantía media de unos 60.000 euros y van a poder beneficiar a más de 1.600 solicitudes", lo que, ha afirmado, demuestra "el compromiso de la presidenta andaluza por rejuvenecer y fortalecer el sector primario, invirtiendo en el presente y en el futuro del campo andaluz".

Consulta aquí más noticias de Granada.