Cuatro nuevos centros empresariales han desembarcado en el Recinto Expo en las primeras semanas de 2016, según ha informado el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

La apertura del centro de vigilancia sanitaria MÁS Prevención, Servicios de Prevención en el parque empresarial Dinamiza ofrece un nuevo servicio a las empresas del Recinto Expo, que este mismo año ha vivido el desembarco de la ONG Accem, que inaugura su primera sede en la Comunidad Autónoma; de la empresa Expertus, que comenzará a tener actividad el mes próximo, y la Oficina de Gestión del ICA, ya operativa.

En su conjunto, la actividad de estas nuevas firmas supone el aterrizaje de varias decenas de trabajadores, que se suman a los casi 2.700 que ya ocupan actualmente la zona que acogió la Exposición Internacional de 2008.

Además, se espera que en las próximas semanas la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, cierre nuevas operaciones que sigan revitalizando el espacio. Las nuevas incorporaciones al recinto se han realizado en régimen de alquiler.

En el espacio Dinamiza, Mas Prevención ocupa un local en el centro del parque empresarial (edificio 63A), en la avenida central, que cuenta con personal sanitario para dar servicio a todas las empresas ubicadas en el recinto Expo y la Ciudad de la Justicia.

La compañía aragonesa, con una larga trayectoria en la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo, desarrollará desde sus nuevas instalaciones la labor de vigilancia de la salud (en horario de 7 a 14.30 horas).

Por su parte, la ONG Accem se instaló el pasado mes de enero en el Parque Empresarial (edificio 61D), inaugurando la primera oficina que dicha entidad mantiene en Aragón.

La ONG ha elegido esta ubicación por la adaptación de los espacios a los requisitos de accesibilidad y el excelente estado y condiciones de las instalaciones, lo que ayudará a crear un espacio de trabajo y atención favorable para el colectivo con el que trabajan.

Accem es una organización dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas y colectivos más vulnerables, con especial atención a refugiados y emigrantes, en los que tiene una larga trayectoria y experiencia.

Desde el 1 de enero también se ubica en la Zona Expo la Oficina de Gestión del ICA (Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas). Una veintena de profesionales atiende todas las cuestiones relacionadas con la gestión de este tributo ecológico autonómico, que recauda el Instituto Aragonés del Agua.

Esta nueva oficina se ubica en la Avenida Ranillas, número 1 (antiguo tramo de la Avenida Pablo Ruiz Picasso, 61D), y abre sus puertas entre las 8 y 14 horas, y de 16 a 18.30 horas, de lunes a jueves, y de 8 a 15 horas los viernes.

La firma Expertus Group se ha incorporado también a la nómina de compañías del Recinto Expo. Se trata de uno de los mayores grupos de servicios de España que gestiona equipos humanos, con más de 30 años de presencia en el mercado.

Su actividad se centra en la externalización de servicios empresariales tales como el márketing deventas, gestión de eventos, comunicación digital, trabajo temporal, logística auxiliar, asesoría fiscal, servicios jurídicos, seguros, turismo y ocio, servicios hoteleros, limpieza y servicios técnicos y servicios informáticos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.