El grupo talaverano Preparativos para Bodas publicarán a lo largo del próximo mes de abril su segundo álbum de estudio, la continuación de 'He dicho que me voy, y me voy' (2013) bajo el nombre 'Y de qué me sirve a mi decirlo',

En declaraciones a Europa Press, Nacho Valentín, el bajista y vocalista del grupo, asegura que aunque a la banda le "gusta mucho" como está ya este nuevo trabajo, aún quiere darle algún retoque de producción y mezcla, "pero está todo muy encaminado".

Además, ha adelantado que el dibujo de la portada lo hace el mismo ilustrador que en el anterior disco. "Su nombre es 'Mambru', tiene un talento descomunal y trabaja en el McDonalds. Nosotros podemos decir que le hemos pagado los dos trabajos, aunque no le hemos dado de alta en la Seguridad Social", ironiza.

Respecto al álbum, ha explicado que hay giro de sonido. "En nuestra opinión a mejor", apunta, para agregar que el grupo ha "hecho un disco mucho más completo en cuanto a texturas y atmósferas y que no sabe si definirlo "como 'noise' o 'shoegaze'".

En cuanto al proceso de grabación, afirma que lo que es el esqueleto de la canción —bajos y batería— ha llevado la misma línea de grabación, "pues igualmente, lo grabamos en nuestro local de ensayo con nuestra mesa de sonido, nuestros micrófonos y nuestras cosas en general".

"A partir de lo que son las bases todo ha cambiado respecto a 'He dicho que me voy, y me voy'. Digamos que nos hemos tomado más tiempo para el resto de cosas y eso repercute en el sonido o la composición de las frases musicales", ha argumentado.

Por otra parte, ha añadido que la mezcla ha sido llevada a cabo por Xisco Rojo. "Ha sido muy importante para el sonido del disco, pues hay mucho de su personalidad, y de la personalidad que nosotros le proyectamos a él, en el resultado final del disco".

Consulta aquí más noticias de Toledo.