La Rioja, Vizcaya y Asturias son las provincias donde más se besa la gente por primera vez. En el lugar contrario se encuentran Lugo, Gupúzcoa y Cáceres, como lugares que menos elige la gente para besarse.

En cuanto a lugares, en términos generales, el 35% de los españoles les gusta besarse por primera vez en los parques, al 21% en las playas, y al 18% en los bares y zonas de ocio. Concretamente, el parque de El Retiro y su estanque es el espacio verde de España que ha sido testigo de más primeros besos. Pero hay otros como la Casa de Campo o el Parque de San Francisco de Oviedo.

La playa de la Barceloneta es la playa preferida para besarse por primera vez y las calles próximas a las zonas de bares en Salamanca, Gijón, Santander, Malasaña o la zona de la Puerta del Sol, también son testigos importantes de primeros besos.

También se puede afirmar que a los vascos les gusta besarse al aire libre, cuando salen a pasear al monte en el caso de Bilbao o a la Bahía de La Concha, en el caso de San Sebastián. Lo mismo les ocurre a los vallisoletanos que eligen zonas de paseo y alejadas del casco urbano para besarse por primera vez. Mención especial merece el caso de Zaragoza donde el lugar preferido es el cementerio de Torrero.

La playa y el calor

El hecho de que el 21% de las personas se besen por primera vez en la playa demuestra que también existe un componente estacional en este acontecimiento. De hecho, en los pueblos de la costa valenciana se producen un 40% más de besos que en los de la costa norte de España, en la que destaca, de entre todos, la costa de Pontevedra.

En la misma línea que en la de los pueblos del mediterráneo se encuentra Canarias que también cumple con los criterios de playas y zonas de turismo. De hecho, las costas de Tenerife y Las Palmas se disputan el liderazgo de acoger más primeros besos.

ELPRIMERBESO.COM

Estos datos se extraen del estudio elaborado por Amor Amor, el perfume del primer beso, a través de 'elprimerbeso.com'. Una aplicación puesta en marcha por la firma de perfumes 'Cacharel' con motivo de San Valentín en la que los usuarios pueden geolocalizar el lugar donde se dieron ese primer beso especial y que permite dejar a la otra persona un regalo virtual que solamente podrá abrir el 14 de febrero trasladándose al lugar exacto donde se produjo ese primer beso.

Consulta aquí más noticias de Asturias.