La portavoz de Ciudadanos (C's) en Canarias, Melisa Rodríguez, ha instado al Gobierno canario a "acabar con el oscurantismo y a tomar las medidas necesarias para poner fin a los contratos a dedo".

Melisa Rodríguez ha indicado en una nota que la Agencia de Cuentas ha sido "clara" a la hora de emitir sus informes y "ahora toca reflexionar cómo acabar con esta práctica que se ha convertido en usual, cuando está reservada a casos excepcionales por urgencia o por interés público".

Para la portavoz, "no se entiende que la Administración canaria haya efectuado en dos años casi 300 contratos, por valor de más de 65 millones de euros, utilizando este tipo de procedimiento".

Por ello, ha solicitado al Gobierno de Canarias a que, "en aras de la transparencia y de la igualdad de oportunidades", se saque a concurso público las contrataciones externas y se "abandonen estas prácticas que pueden levantar mayores suspicacias".

"Es hora de hacer otro tipo de política, que deje atrás los amiguismos, y que dé transparencia a cualquier acción que se haga desde la institución pública", ha manifestado Rodríguez.

Por tal motivo, pide al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y al resto de su equipo que pongan en marcha todas las medidas necesarias para erradicar este tipo de situaciones, y que publique todos los contratos emitidos por el Ejecutivo regional para que así los ciudadanos "puedan saber que se está haciendo con su dinero".