QUIZ: 25 años de Los Goya (15)

¿Cuánto sabes sobre los Goya? Hasta el 13 de febrero, día en el que se celebrará la gala, CINEMANÍA te sigue proponiendo una pregunta diaria sobre los premios del cine español.
QUIZ: 25 años de Los Goya (15)
QUIZ: 25 años de Los Goya (15)
QUIZ: 25 años de Los Goya (15)

El 3 de febrero de 2001 los premios Goya cumplían 15 añitos. Para celebrarlo Juan Luis Iborra y Yolanda García Serrano idearon una gala musical que homenajeaba todas las películas nominadas y la tradición del cine español. Tres parejas María Barranco y José Coronado, Loles León e Imanol Arias, y Concha Velasco y Pablo Carbonell cantaban y bailaban mientras daban paso a cada premio.

Contra todo pronóstico, la noche fue para Achero Mañas (mejor director novel y mejor guión) y su ópera prima El Bola (mejor película), por la que Juan José Ballesta se alzó con el premio a mejor actor revelación con sólo 13 años. You're the One, de José Luis Garci (que siguió sin aparecer por allí) y La comunidad, de Álex de la Iglesia partían como favoritas con 14 y 15 nominaciones respectivamente. Sin embargo, la de Garci se tuvo que conformar con cuatro premios técnicos (mejor dirección de producción, dirección artística para Gil Parrondo, mejor montaje para Miguel González-Sinde, mejor fotografía) y uno para Julia Gutiérrez-Caba como mejor actriz de reparto. Los vecinos de Álex por su parte se fueron con tres cabezones, entre los que destacaron mejor actriz (Carmen Maura, recogiendo su tercer Goya) y mejor actor de reparto para otro hermano Gutiérrez-Caba, Emilio. La nota emocional de la noche se la llevó José Luis Borau quien, por fin, recogió su primer goya como mejor director por Leo.

Entre los premiados de este año, hay alguien que destaca por ser el segundo español en ganar un Oscar y primero en tener dos, ¿de quién hablamos?

El 13 de febrero se celebran 25 años de los premios más importantes del cine español. CINEMANÍA lo está celebrando con un QUIZ sobre cada edición. ¿Adivinaste ya las anteriores preguntas?

Primera edición, 1987.

Segunda edición, 1988.

Tercera edición, 1989.

Cuarta edición, 1990.

Quinta edición, 1991.

Sexta edición, 1992.

Séptima edición, 1993.

Octava edición, 1994.

Novena edición, 1995.

Décima edición, 1996.

Undécima edición, 1997.

Duodécima edición, 1998.

Decimotercera edición, 1999.

Decimocuarta edición, 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento