Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 54 años y nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y hurto en un apartamento de Playa del Inglés.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 del responsable del complejo turístico, alertando de que un individuo aprovechó un despiste de una pareja de turistas para acceder al su apartamento y sustraer el dinero de una cartera.

La pareja sorprendió al ladrón en el interior y llamaron a los responsables del complejo, quienes retuvieron al presunto autor hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Tras comprobar los hechos y recuperar el dinero de la víctima, los agentes procedieron al arresto del responsable, devolviendo el dinero sustraído a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Comisaría de Maspalomas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.