El Ayuntamiento de León, a través del Centro Municipal de Atención a Inmigrantes (Cemai) prestará ayuda a los inmigrantes que residen en el municipio para preparar los exámenes para obtener la nacionalidad española, tanto de las pruebas de idioma como las de conocimiento de las leyes y costumbres españolas.

Estas pruebas se denominan Conocimientos constitucionales y socioculturales de España (Ccse), y el material a utilizar en la preparación es el diseñado por el Instituto Cervantes, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

El apoyo se prestará en del Centro Municipal de Atención a Inmigrantes (Cemai), de forma gratuita a través de la organización de grupos de ayuda. Además, para facilitar el acceso a los trámites de solicitud de la nacionalidad, tendrá un horario especial todos los miércoles de 9.00 a 11.00, en el Centro Cívico del Crucero.

El Ayuntamiento de León considera "esencial" fomentar la enseñanza del idioma español como herramienta para mejorar la formación y el acceso al mercado laboral. En este sentido, apuesta por profundizar en la inmersión lingüística, que ya se realiza con apoyo de aprendizaje español a niños inmigrantes de los centros infantiles.

Consulta aquí más noticias de León.