Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el lunes 15 de febrero, la Fundación Abracadabra realizará más de 20 actuaciones de Magia, en diferentes ciudades de nuestro país, gracias a la colaboración de Fundación Inocente y la coordinación con diferentes Asociaciones.

Del 13 al 16 de febrero, los Magos Solidarios llevarán la esperanza y la Magia a más de 400 niños y niñas, que padecen o viven de cerca la enfermedad.

Decenas de Magos Solidarios de la Fundación Abracadabra, repartirán Ilusión, juegos, asombro y diversión entre los niños que están en alguna fase de la enfermedad y sus familias, para mitigar su carga psicológica. Además, buscan sensibilizar a la sociedad sobre el valor y la necesidad de ayudar, colaborar y participar en todas aquellas iniciativas solidarias y de voluntariado dirigidas a la infancia y a las situaciones de vulnerabilidad.

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Inocente y a la coordinación con distintas entidades con las que se han organizado las actuaciones de Magia Solidaria. De esta manera, junto con asociaciones como ASPANION, AOEX, ASION, AFANION, Pequeño Valiente, Aviación Sin Fronteras, ANDEX, AECC, Fundación Princesas Calvas, etc. se ha podido hacer realidad el lema de la Fundación Abracadabra: "Regalamos magia, con toda la ilusión", llevándosela a quienes más la necesitan, los niños afectados, sus familiares y amigos y concienciar sobre este asunto tan importante para todos.

Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social, sin ánimo de lucro, cuya misión es regalar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, personas con discapacidad psíquica y física, mayores en residencias y jóvenes en riesgo de exclusión social. Esto lo hace a través de sus más de 100 magos solidarios y desde hace 10 años. Diez años que han permitido repartir Ilusión a más de 1.500.000 personas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.