El secretario de Comunicación y diputado en la Asamblea, Emilio Ivars, ha asegurado que el Gobierno Regional niega la libre concurrencia de los contratos del Servicio Murciano de Salud, después de que apareciera hoy una información en la prensa que dice que 8 de cada 10 euros contratados por el SMS no tienen procesos de concurso público.

"Esto demuestra la opacidad a la que el Gobierno Regional nos tiene acostumbrados, y el abuso constante de la fragmentación de contratos o de los contratos sin publicidad ponen de manifiesto la nula voluntad de concurrencia pública en las adjudicaciones", ha indicado.

Ivars ha explicado que esto también se refleja en las adjudicaciones realizadas simultáneamente a los mismos contratistas, según indica el informe de la Intervención del SMS, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Las informaciones que publica hoy la prensa ponen de manifiesto la necesidad de la Comisión de Investigación sobre contratos, avales y subvenciones, aprobada por la Asamblea Regional el pasado jueves a iniciativa del PSOE", ha añadido.

Y es que, para el diputado socialista, esta es la manera de proceder del Gobierno Regional, "con opacidad, falta de transparencia, adjudicaciones a los mismos contratistas, imposibilidad de concurrencia pública, fraccionamientos irregulares de contratos, y externalizaciones de servicios que podrían hacer muy bien los excelentes profesionales de la Comunidad Autónoma".

"Estos servicios se adjudican a empresas externas con la justificación de un ahorro que no existe, porque a veces ni funcionan los servicios, o se hace a precios desorbitados, como indica la Intervención del SMS", ha criticado Ivars.

En su opinión, que un 82 por ciento de los contratos analizados por la Intervención del SMS tengan alguna irregularidad "pone de manifiesto una arbitrariedad inusual en la adjudicación de muchos contratos y un grave perjuicio para miles de empresas de la Región, que no pueden optar en condiciones de igualdad y concurrencia competitiva a la ejecución de estos contratos".

Ivars ha reiterado que el PSOE seguirá denunciando todas estas situaciones y exigiendo explicaciones al PP, "porque no se cansan de anunciar transparencia a bombo y platillo, y sin embargo, la realidad los deja en sus sitio".

"El Partido Popular es el mayor apologista de la opacidad y de la libre concurrencia de empresas en los contratos públicos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.