El Hospital del Carnaval atiende a más de cien personas en el Sábado de Piñata

Un total de 106 personas fueron asistidas en el Hospital del Carnaval durante el Sábado de Piñata, lo que supone un descenso del 12,4 por ciento respecto al año pasado, cuando fue preciso atender a 121 personas, según datos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Puesto Médico de Cruz Roja
Puesto Médico de Cruz Roja
CEDIDA
Puesto Médico de Cruz Roja

Un total de 106 personas fueron asistidas en el Hospital del Carnaval durante el Sábado de Piñata, lo que supone un descenso del 12,4 por ciento respecto al año pasado, cuando fue preciso atender a 121 personas, según datos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La mayoría de estas asistencias tuvo como causa el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en un 28 por ciento de los casos. Además, diez personas (dos por lesiones producidas por caídas y otras cinco debido a agresiones) tuvieron que ser derivadas a centros hospitalarios.

La pasada noche prestaron servicio en el dispositivo sanitario trece ambulancias de Soporte Vital Básico, una de Soporte Vital Avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida. Hasta 120 personas, entre profesionales y voluntarios, atendieron todos los servicios en las instalaciones del Hospital del Carnaval.

Durante la noche se registraron 16 agresiones, en principio de carácter leve. Respecto a la edad de los asistidos, 11 fueron menores de edad, uno de ellos por intoxicación etílica y otro tras consumir sustancias estupefacientes.

El equipo de atención específico para los más jóvenes y la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor identificaron a todos estos menores y se avisó a sus responsables legales. Además, se localizó y reintegró a su centro a tres jóvenes ausentados del mismo sin autorización.

Asimismo, la sala de comunicaciones de la Policía Local contabilizó la realización de 91 servicios de diferente tipología, aunque ninguno que reseñable desde el punto de vista informativo.

El referido servicio asistencial también estuvo operativo en el Carnaval de Día, cuando fue preciso realizar 47 servicios, para atender a personas con diferentes dolencias. Por sintomatología, el 44 por ciento de los pacientes precisó atención por el consumo excesivo de alcohol; dos personas sufrieron los efectos de una intoxicación por drogas; hubo cinco agresiones leves, y 25 asistencias por caídas o pequeños traumatismos.

En el Puesto Sanitario Avanzado (PSA) se auxilió a las personas con dolencias muy leves y que no era necesario trasladar hasta el Hospital del Carnaval. El puesto está gestionado por personal especializado de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil capitalina y la pasada noche atendió a 17 personas.

Carnaval de día

Más de 200.000 personas se congregaron en las calles de Santa Cruz durante el desarrollo del segundo Carnaval de Día y los bailes nocturnos del Sábado de Piñata, según estimaciones de la organización de las fiestas.

Desde las 7 de esta mañana fue puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza, con 73 operarios y siete cisternas de baldeo, seis recolectores compactadores y seis barredoras aspiradoras, entre otros vehículos.

A partir de mañana lunes, concluido el Carnaval, estos servicios realizarán operaciones de limpieza exhaustiva, durante toda la semana, en las zonas de la ciudad donde ha habido mayor afluencia de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento