La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas desde este lunes hasta el próximo domingo, día 21 de febrero. El objetivo de esta acción es mejorar la seguridad vial y concienciar de su importancia a los usuarios de estos vehículos.

Así, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil inspeccionarán camiones y furgonetas, un tipo de vehículos de los que existían 245.114 unidades al cierre de 2015, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Galicia a través de un comunicado. También se ha invitado a participar en los controles a los cuerpos de Policía Local para intensificarlos.

En concreto, los controles verificarán las correctas condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos, su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado del alumbrado y los neumáticos.

Asimismo, comprobarán si los conductores han seguido los tiempos de conducción y descanso reglamentarios, si han consumido alcohol, si han sobrepasado la velocidad máxima establecida o si han mantenido la distancia de seguridad. Además, podrán verificar la documentación de los vehículos o el permiso de los conductores.

En 2015, ocho personas fallecieron en accidentes de tráfico registrados en Galicia en los que al menos había un camión o una furgoneta implicados. Además, la DGT realizó controles a 2.966 camiones, de los que 383 fueron objeto de denuncias por infringir alguna norma de seguridad vial.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.