La portavoz de Vivienda y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Elisa Díaz, ha señalado que la Comunitat Valenciana es "la segunda autonomía con mayor número de desahucios de inmuebles a nivel nacional durante el tercer trimestre de 2015", por lo que "urge aplicar políticas de vivienda que atiendan de verdad a las personas y eviten el incremento de desahucios".

La diputada 'popular' ha denunciado en un comunicado la "paralización del actual Consell en las políticas de vivienda que, en seis meses, ha sido incapaz de ejecutar un solo euro de los ocho millones presupuestados en 2015 para rehabilitación de viviendas del parque público. Y en los presupuestos de 2016 baja un 15 por ciento la partida para la rehabilitación de viviendas públicas", ha criticado.

Díaz ha manifestado además que "en junio de 2015 había 126 viviendas en rehabilitación, 33 listas para entregar y 522 en estudio para la futura valoración y posible rehabilitación. La consellera Salvador —ha continuado— ha entregado 21 viviendas de las ya finalizadas por la gestión de la anterior consellera Isabel Bonig y no ha hecho nada más allá de lo que ya había dejado listo el anterior Consell, demostrándose incapaz para poner en marcha otras iniciativas o destinar más fondos a paliar el drama social de los desahucios".

Asimismo, ha indicado que "en vista de la dejación de la consellera Salvador, las Corts han aprobado esta semana por unanimidad una moción para impulsar políticas de vivienda que deben ir orientadas a ayudar a las familias que lo necesitan".

"Las familias en situación de precariedad no pueden perder tiempo o esperar a que Salvador se sitúe de una vez en su departamento. Debe empezar a trabajar. Todos sabemos que los socialistas son expertos en provocar situaciones de desigualdad", ha subrayado Díz, quien ha asegurado que "un gobierno socialista a nivel nacional aprobó la ley de desahucio express que provocó el 93 por ciento de los desahucios a nivel nacional. Ahora, han llegado al Consell y los primeros datos de su gestión ya evidencian un incremento de los desahucios".

La portavoz 'popular' también ha explicado que según los últimos datos estadísticos del INE, la Comunitat Valenciana se encuentra en el segundo puesto en cuanto a número de desahucios con 3.718 certificaciones por ejecuciones hipotecarias, de las que 2.339 (un 63%) se producen en viviendas.

"Es decir, de julio a septiembre de 2015, se produjeron 26 desahucios diarios en viviendas en la Comunitat Valenciana, aumentando el número de procedimientos de ejecuciones hipotecarias mientras que a nivel nacional han disminuido. El Consell no puede seguir de brazos cruzados", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.